La Misión de Santa Faustina

La misión de Santa Faustina consiste, en resumen, en recordad una verdad de la fe, conocida como siempre, pero olvidada, sobre el amor misericordioso de Dios al hombre y en transmitir nuevas formas de culto a la Divina Misericordia, cuya práctica ha de llevar la renovación religiosa en el espíritu de confianza y misericordia cristianas.

Mientras escribía las palabras antedichas, vial Señor Jesús inclinada sobre mí, y me preguntó: Hija mía, ¿qué estas escribiendo? Contesté: Escribo sobre Ti, oh Jesús, sobre tu presencia oculta en el Santísimo Sacramento, sobre Tu amor inconcebible y Tu misericordia hacia los hombres. Y Jesús me dijo: Secretaría de Mi más profundo misterio, has de saber que estás en confidencia exclusiva Conmigo; tu misión es la de escribir todo los que te hago conocer sobre Mi misericordia para el provecho que aquellos que leyendo (67) estos escritos, encontrarán en sus almas consuelo y adquirirán valor para acercarse a Mí. Así, pues, deseo que todos los momentos libres los dediques a escribir. Oh Señor, ¿tendré siempre al menos un breve momento para anotar algo? Y Jesús me contestó: No es cosa tuya pensar en esto, haz solamente lo que puedas; Yo dispondré siempre las circunstancias de tal modo que cumplas fácilmente lo que exijo...

Primera Tarea

Recordar al mundo la verdad de nuestra fe revelada en las Santas Escrituras acerca del amor misericordioso de Dios hacia la humanidad.

Segunda Tarea

Alcanzar la misericordia de Dios para el mundo entero y especialmente para los pecadores, entre otros, a través de la práctica de nuevas formas de devoción a la Divina Misericordia, presentadas por nuestro Señor Jesús, como por ejemplo: la veneración de la imagen de la Divina Misericordia con la inscripción: Jesús , en Ti confío, la fiesta de la Divina Misericordia que se celebra el primer domingo después de Pascua, la coronilla a la Divina Misericordia y la oración a la hora de la Misericordia (3 pm). Nuestro Señor Jesús nos dice que estas formas de devoción, nos proveerá de una vida entregada al amor incondicional a Dios y una práctica activa del amor al prójimo.

Tercera Tarea

La tercera tarea de la misión Sor Faustina consiste en iniciar un movimiento apostólico a la Divina Misericordia, con el objetivo de anunciar la misericordia de Dios para el mundo y la búsqueda de la perfección cristiana, siguiendo los preceptos establecidos por la Beata Faustina.